Terapias

Terapias holísticas

Las terapias holísticas todas aquellas terapias alternativas en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo. En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física.

 

Dentro de las terapias holísticas tenemos a la Homeopatía, Acupuntura, fitoterapia, medicina floral, hidroterapia y aromaterapia, entre muchas otras. Cada una tiene sus características y procedimientos específicos y son utilizadas como medicina complementaria o para el tratamiento de muchos problemas de salud.

 

El reiki, la cromoterapia, reflexología, masajes terapéuticos, yoga se encuadran también dentro de las terapias holísticas ya que trabajan sobre la energía vital logrando la sanación mediante la búsqueda del equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu.

 

La palabra holística proviene del griego “holos”, que significa todo. Esto nos indica que las terapias holísticas incluyen a todas las terapias alternativas en las que se logra un efecto terapéutico provocando una reacción en el organismo para sanar de manera natural.

 

En las terapias holísticas el terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente llevándolo a un estado de armonía, equilibrio y salud. Se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y estilo de vida.

 

El diagnóstico holístico es importante para lograr la salud, ya que contempla al ser humano en su totalidad y se ocupa de evaluar los problemas de conexión energética entre cuerpo-mente-espíritu.

 

Se le da importancia a las causas que provocaron la enfermedad y no a los síntomas. En muchos casos, la enfermedad o trastorno de salud se debe a factores emocionales y mentales más que físicos.

 

La terapia holística se emplea mayormente como terapia complementaria alternativa que puede ser de gran ayuda para muchas situaciones sanitarias, y es importante decir que no reemplaza a ningún tratamiento médico.

Terapias manuales

 

Son un conjunto de terapias que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos, con el propósito de aliviar dolor, reducir inflamaciones, eliminar contracturas musculares, incrementar la amplitud de movimiento, facilitar el movimiento, etc. y en definitiva, para restablecer la salud.

Terapias emocionales

 

Son aquellas que nos ayudan a controlar nuestras emociones, no solamente en el caso de que existe alguna dolencia, ya sea mental o física, a las que estas terapias también pueden ayudar mucho a mejorar, sino, en general, para que nos sintamos mejor con lo que nos rodea y podamos alcanzar la paz interior.

Terapias energéticas

 

Son técnicas basadas en la aplicación de la energía con el objetivo de restaurar el equilibrio y la armonía física, mental, emocional y espiritual de la persona.

Actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, lo que revierte en un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu.

Terapias naturales

 

Las Terapias Naturales ven el cuerpo humano como la suma de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Para que la terapia surja el efecto requerido debe entenderse el cuerpo humano como un conjunto, tratando las causas y no sólo los síntomas.

"Un espai creat per a les noves energies, aportant benestar i harmonia en el cos, ment i ànima"

CONTACTE:

C/ Rector Ubach, 14

08021 BARCELONA

Spain

Tel: +34 601 20 35 21

SEGUEIX-NOS A:

Pots estar al dia sobre tot el que passa a MIMA'T Espai Terapèutic d'un munt de maneres diferents.

Tria la que més t'agradi.

All Rights Reserved © 2008-2017 Espai Terapèutic Mima't

Website design and development by Carlos Digón

Política de Privacidad - Privacy policy

Política de cookies - Cookies policy