Ruptura de pareja

Superar una separación de pareja

La ruptura de pareja es una situación vital que la mayoría de las mujeres tardan en superar. En algunas ocasiones los malestares que genera se agudizan de tal forma que parece que no es posible volver a ser feliz tras la separación.


¿Es tu caso?


Muchas mujeres apuestan fuerte por crear una familia con un hombre o una mujer, tener hijas/os, incluso renuncian a su proyecto personal y/o profesional por cuidar a su familia creyendo que es lo mejor, que así cumplen con su parte del trato… Y al llegar la ruptura, se enfrentan a una nueva realidad en la que no se reconocen como las mujeres que fueron y para la que no se sienten preparadas.


Si es tu caso, si llevas meses, incluso años, sin adaptarte a la nueva situación, si te sientes incapaz de asumir todas las responsabilidades y te agobian los problemas con tus hijas/os, si sientes que las cosas se te van de las manos y no tienes tiempo para nada, si te sientes muy sola… Tienes que dar el paso y dejarte ayudar especialistas en separación de pareja y la forma no saludable que tenemos las mujeres de enfrentarnos a ella.


Las rupturas de pareja son un momento muy complejo. No sólo porque cambia el escenario de la vida y hay que adaptarse al nuevo, aprendiendo nuevas habilidades, sino porque supone cambiar las prioridades y expectativas de vida y, sobre todo, aprender a “desengancharse” del hombre o la mujer con el que se han compartido tantos años. Y todo esto hay que hacerlo metida en un cóctel de emociones cambiantes como la frustración, la ira, la rabia, la tristeza, la pena, la culpa, el odio…


Da igual quién haya tomado la decisión. Si ha sido él probablemente experimentarás una serie de emociones y/o enganches que son los que te impedirán adaptarte a tu nueva situación. Pero si la decisión la has tomado tú como una solución final a largos años de desencuentros y dolor, quizás lo que te impida seguir adelante y superar la ruptura sean sentimientos de culpa y pena hacia él. En ambos casos, te están impidiendo rehacer tu vida de independencia.


Si tienes hijas o hijos la situación puede ser aún más complicada, tanto si tienes la custodia como si no. Puede que tu ex pareja intente seguir controlándote a través de ellas/os, haciéndote chantaje emocional, o con el dinero, o manipulándote… En una palabra, impidiéndote romper definitivamente y tener tu tiempo personal y tu autonomía.


Incluso puede que encuentres dificultades a la hora de educarles ahora que estás sola en casa. Es posible que te cueste ponerles límites o que tengas un sentimiento de culpabilidad por hacerles pasar por esta situación, aunque sepas que es mejor para ellas/os, y eso te lleve a dejar de un lado tus necesidades para centrarte única y exclusivamente en ellas/os.


Sea como sea, la cuestión es que no consigues encontrarte en esa vida de autonomía e independencia y, lejos de sentirte mejor, te sientes mucho peor.


Te propongo esta terapia para superar la separación de pareja. ¡Es momento de que te dejes ayudar!


  • Analizarás las relaciones amorosas

  • Desmontarás los mitos acerca del amor y de la familia que has creído desde tu niñez

  • Aprenderás a detectar los roles que ejercías como mujer emparejada y como madre para aprender nuevas formas más saludables de llevar tu vida

  • Reevaluarás y entenderás que esta era la mejor opción para ti y para tus hijas/os

  • Aprenderás el significado de la manipulación y el chantaje emocional

  • Y sobre todo conseguirás creer en ti misma y en tus capacidades de superación y cambio


Son muchas las mujeres que han conseguido superar esta etapa tan difícil con mi ayuda, entrando en la terapia totalmente destrozadas y perdidas y terminándola con las energías completamente renovadas, enfrentándose a una nueva vida de la manera en la que jamás pudieron pensar que harían.